27 de abril de 2021 15:20:55 EST | 3 Tiempo de lectura

Incorpora información georeferenciada en tus proyectos con GHopperGIS

Compartir
Incorpora información georeferenciada en tus proyectos con GHopperGIS

Basado en tecnología GIS, GHopperGIS es un plugin que permite vincular Big Data con entornos de diseño y estructuración de proyectos. Descubre cómo funciona.

GHopperGIS es un plugin que permite incorporar información georeferenciada en procesos de modelación y análisis dentro del entorno Grasshopper y Rhino. A través de RhinoInside, permite también incorporar esta información georeferenciada en el entorno Revit y hacer una modelación virtual de entornos reales.

En el siguiente video, mostramos cómo utilizar GHopperGIS para aprovechar la información disponible en Datos Abiertos Bogotá con el objetivo de generar una planimetría georeferenciada de la ciudad, y modelos de sectores específicos para efectos de planeamiento y diseño en el ámbito inmobiliario.

 

GHopperGIS está basado en tecnología GIS, un marco para recopilar, administrar y analizar todo tipo de datos geográficos. Arraigado en la ciencia de la geografía, los sistemas SIG pueden analizar y organizar capas de información en mapas y escenas 3D. Esta capacidad única ayuda a revelar información más profunda sobre los datos, como patrones, relaciones y situaciones, lo que ayuda a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes.

Durante los procesos de planeamiento, diseño y desarrollo inmobiliario en nuestras oficinas, se hizo muy atractivo proveer la información urbanística georeferenciada para avanzar con la implementación de tecnologías digitales de evaluación bioclimática o análisis estructural, integrando información de diferentes fuentes: urbanística, catastral, bioclimática, estructural y suelo. 

En ese marco, durante 2019 el equipo echeverrimontes, con paula echeverri y Felipe Gutiérrez, trabajó en la creación del plugin para poder vincular Big Data con nuestros entornos de diseño y estructuración de proyectos, en los términos propios de dichas disciplinas. El trabajo de incorporar esta información desde repositorios Open Data nos permitió:

  • acceder a información en tiempo real actualizada, y con coberturas muy amplias;
  • acceder a repositorios de información bioclimática para visualización de datos;
  • incorporar en archivos GIS información proveniente del desarrollo de proyectos que pueden complementar información existente.

En el siguiente link pueden encontrarse los descargables del plugin en sus distintas versiones: https://www.food4rhino.com/app/ghoppergis

¿NECESITA ASESORAMIENTO PARA SU PROYECTO? ESCRÍBANOS

 

Temas: diseño computacional, rhino, grasshopper, videos

Artículos relacionados

echeverrimontes/blog

El levantamiento arquitectónico y estructural en la restauración

El levantamiento arquitectónico es fundamental para las actividades de preservación e intervención...

Leer más
echeverrimontes/blog

¿Qué es y cómo funciona BIM?

En este post hablamos acerca de BIM (Building Information Modelling), sus ventajas, y la manera en...

Leer más
echeverrimontes/blog

Tres ventajas competitivas del diseño computacional

Conoce cómo el diseño computacional se aplica en Arquitectura para resolver problemas y crear...

Leer más