22 de septiembre de 2023 5:58:18 EST | 3 Tiempo de lectura

La transformación digital en Gustavo Perry Arquitectos

Compartir
La transformación digital en Gustavo Perry Arquitectos

Nuestro trabajo con Gustavo Perry, los desafíos planteados y algunos de los primeros resultados en su camino hacia la transformación digital.

Gustavo Perry Arquitectos es una firma de arquitectura que se caracteriza por su innovación y vanguardia en el diseño de proyectos residenciales, comerciales e institucionales. Fundada en 1986, la empresa se encuentra inserta en un mercado cada vez más competitivo y exigente, y durante los últimos años se encontró frente al desafío de adaptarse a las nuevas tecnologías y metodologías que demandaba el entorno.

Fue así como Gustavo Perry Torres, el dueño de la firma, decidió ponerse en contacto con nosotros, que desde hace años trabajamos en transformación digital y modelado BIM (Building Information Modeling) para la industria de la construcción. Gustavo había tenido la oportunidad de ver nuestro trabajo en otro proyecto (GUN Club), y había quedado impresionado por nuestra propuesta de valor en la automatización del modelo de evaluación normativa de alternativas de desarrollo y  escenarios de intervención para el proyecto. 

De ese contacto surgió la posibilidad de trabajar conjuntamente y mejorar los procesos y resultados de su negocio. Desde echeverrimontes le ofrecimos un proceso de evaluación y análisis de las condiciones actuales de la firma, dentro del marco de un proceso de transformación digital. El objetivo era identificar las mejores alternativas metodológicas, de recursos humanos y de tecnología para optimizar el desempeño general de la empresa.

Así, trabajamos en varios aspectos, tales como:

  • Revisar el modelo operativo y el esquema de aseguramiento de calidad de la firma, para mejorar la metodología BIM y la integración con los procesos y el control.
  • Capacitar al equipo humano en campos computacionales y de procedimiento BIM, para agregar valor y diferenciarse en el contexto competitivo.
  • Implementar una estrategia uno a uno con los actores principales del medio, como las compañías desarrolladoras y constructoras, para buscar nuevas oportunidades de trabajo y colaboración.

Los resultados obtenidos fueron muy positivos. El esfuerzo conjunto que llevamos a cabo con el equipo de Gustavo Perry nos permitió:

  • Alinear al equipo en un proceso de aseguramiento de calidad, lo que se traduce en mayor eficiencia y satisfacción del cliente.
  • Clarificar los procesos y metodologías para la mejor práctica posible en BIM, lo que permite mayor precisión, coordinación y comunicación en los proyectos.
  • Abrir la puerta a procesos computacionales y formación continua del equipo, lo que implica mayor creatividad, innovación y adaptabilidad al cambio.
  • Avanzar con el equipo administrativo y gerencial en la transformación digital del negocio, lo que implica mayor rentabilidad, competitividad y visibilidad en el mercado.
  • Conseguir nuevos clientes y nuevos proyectos, lo que implica mayor crecimiento, reconocimiento y liderazgo en el sector.

Gustavo Perry Arquitectos es un ejemplo de cómo la transformación digital puede ser un factor clave para el éxito de una firma de arquitectura. Gracias a la solución ofrecida, la empresa logró mejorar sus procesos, resultados y posicionamiento en el mercado, a la vez que nos permitió a nosotros consolidarnos como un aliado estratégico, ofreciéndole un servicio personalizado, profesional y de calidad.

EXPLORA TODOS NUESTROS CASOS DE ESTUDIO

 

Temas: casos de estudio, Transformación digital

Artículos relacionados

echeverrimontes/blog

¿Para qué sirve una biblioteca de objetos BIM?

BIM es el corazón de la transformación digital en la industria de la construcción, y está cambiando...

Leer más
echeverrimontes/blog

Normativas BIM: ¿en qué consiste la ISO 19650?

Conoce las claves de uno de los estándares BIM más difundidos a nivel internacional, y su...

Leer más
echeverrimontes/blog

Fabricación digital: ¿para qué sirve y qué ventajas tiene?

Una de las técnicas más recientes de la arquitectura 4.0 y la transformación digital en el sector...

Leer más