Edit

Diseño computacional

aplicado

Capitalizamos el pensamiento computacional y la gestión de datos para resolver problemas complejos en el ámbito del diseño y la arquitectura.

Complete el formulario para ponerse en contacto con alguien de nuestro equipo.

A través de procesos computacionales, aportamos soluciones innovadoras a todo tipo de problemas en el ámbito del diseño y su gestión colaborativa, agregando valor para el cliente en tiempo y dinero, y generando oportunidades de mercado con propuestas inteligentes de diseño, tecnológicamente factibles, y competitivamente destacables.

HABLEMOS

El diseño computacional representa una verdadera revolución tecnológica en arquitectura, ingeniería y construcción, y es uno de los grandes protagonistas de la transformación digital en el sector.

Integrando profesionales de diferentes disciplinas, el diseño computacional genera un entorno creativo en el que se promueve la innovación y se aprovecha la gestión de datos para generar nuevas oportunidades de negocios, integrando inteligencia artificial y analítica en el desarrollo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, elevando los niveles de competitividad.

Algunas de las cosas que podemos hacer por su proyecto

grasshopper para rhino

Automatización de procesos en diseño y arquitectura

Automatizamos procesos de diseño y extendemos las posibilidades del software. Automatizamos etiquetas Revit BIM en plantas y cortes con nomenclatura, y en elementos estructurales como parqueaderos, cimientos, pilotes o vigas. También automatizamos la incorporación de elementos como ejes en vistas 3D.


Presupuestos dinámicos

Creamos presupuestos dinámicos que reflejan los cambios en los modelos digitales de obra, actualizando automáticamente cantidades y costos de insumos, materiales y demás procesos constructivos.

Automatizamos el conteo de elementos en un modelo a través de identificación y/o creación de parámetros generando un flujo continuo de datos entre el modelo Revit BIM y los presupuestos o modelos financieros. También automatizamos el cálculo de rellenos y excavaciones basándonos en modelos tridimensionales de terreno en plataformas Revit BIM o Rhino.


desarrollo de software a la medida

Desarrollo de aplicaciones a medida

Desarrollo de aplicaciones de software específicas para resolver problemas de diseño puntuales. Generamos plugins para lectura de bases de datos en modelos urbanísticos y diseño en plataforma Grasshopper - Rhino. Desarrollamos aplicaciones para evaluación de modelos de implantación y lectura comparativa de indicadores de proyecto.


Análisis de eficiencia bioclimática

Implementamos modelos de análisis de eficiencia bioclimática desde las primeras etapas de diseño. Generamos modelos de evaluación para medir temperaturas, exposición y turbulencias, entre otros, en Grasshopper - Rhino, utilizando Big Data con información de los últimos 30 años.


Trabajamos de manera interdisciplinaria con diseño paramétrico, inteligencia artificial y analítica aplicados a la industria de la construcción.

Utilizamos software de programación visual como Grasshopper y Dynamo, y desarrollamos aplicaciones personalizadas para responder a los desafíos de cada obra. También somos especialistas en la metodología y las herramientas BIM (Building Information Modeling).

 

¿Quiénes somos?


Somos una firma de diseño arquitectónico con más de 25 años de experiencia, gran reconocimiento y excelente reputación en el mercado colombiano.

Nuestros clientes

 

Edit

El diseño computacional estimula la implementación de nuevas ideas en el vértice de nuevas oportunidades comerciales.

Póngase en contacto con nosotros a través del formulario y pongamos en marcha la transformación digital de sus proyectos constructivos.