Edit

Rutina de georreferenciación para Dynamo/Revit

Automatiza el proceso de adquisición de coordenadas georeferenciadas desde un plano DWG de entrada, para utilizarlo como referencia fundamental en la organización colaborativa del entorno digital del modelo 3D.

Completa el formulario para descargar la rutina en forma gratuita.

HubSpot Video

 

Este componente para Dynamo fue diseñado para ayudarte a automatizar el proceso de adquisición de coordenadas georeferenciadas desde un plano DWG.

El sistema de coordenadas de georeferenciación establece una referencia del punto de reconocimiento o levantamiento (survey point) para efectos de implantar el proyecto en el sistema de coordenadas globales. Esta tarea ⏤que habitualmente podría tomarte tres cuartos de hora⏤ puedes resolverla en unos pocos minutos utilizando una rutina como esta.

Cómo utilizarlo en Dynamo

  1. Completa el formulario con tus datos. En minutos recibirás un enlace en tu dirección de correo electrónico para descargar el archivo .dyn con la rutina en tu computadora.

  2. Ubica el archivo DWG nativo en el punto de origen de AutoCad, identificándolo como punto universal de referencia. Recomendamos limpiar completamente el archivo de información no pertinente, ya sea de expresión de dibujo como hatch, vegetación y otros elementos que no son necesarios, u otras líneas que puedan estar muy distantes.

  3. El siguiente paso es importar el archivo DWG, al cual se accede a través del botón “Browser” en la rutina (Dynamo). Selecciona el archivo desde su carpeta de descarga para comenzar la importación, teniendo en cuenta que se debe importar “origen a origen”.

  4. Luego será preciso realizar una identificación de los puntos de referencia de las coordenadas del levantamiento topográfico. Estos puntos están identificados por la topografía como puntos de base. Estas coordenadas se deben introducir en los botones de input de la rutina (Dynamo).

  5. El quinto paso será leer en el modelo (Revit) las coordenadas de referencia del punto topográfico identificado con respecto al origen interno, es decir sin modificaciones, e introducir estos datos en los input correspondientes de la rutina (Dynamo).

  6. Una vez establecidos los puntos de referencia tanto con respecto al origen interno (Revit), como al levantamiento topográfico georeferenciado (AutoCad), se activa la rutina y se corre con el botón “Run”.