3 de diciembre de 2020 13:00:20 EST | 5 Tiempo de lectura

Proyecto de urbanización en Santa Bárbara (Cali)

Compartir
Proyecto de urbanización en Santa Bárbara (Cali)

Presentamos el proyecto de urbanización en Santa Bárbara, Cali, elaborado en conjunto con la firma UR Arquitectos en 2018.

La propuesta desarrollada para la urbanización Santa Bárbara, en la zona de Cristales en Cali (Colombia), es una oferta conjunta entre la oficina UR Arquitectos, liderada por el arquitecto Javier Uribe en Cali, y por la arquitecta Paula Echeverri Montes.

En este proyecto elaboramos una propuesta de vivienda de 5 edificios de 5 pisos cada uno, con tres sofisticados apartamentos: el tipo uno es de aproximadamente 137,70 m2, el tipo 2 es de 119,50 m2 y el tipo tres cuenta con unas medidas de 147,85 m2, siendo este uno de los más amplios.

La estructura destaca nuestra concepción holística del diseño: a través del diseño computacional y el uso de BIM (Building Information Modeling), nuestros clientes pueden visualizar, desde cualquier ángulo que deseen, el plano del diseño realizado desde un eje frontal o cenital.

Arquitectura y entorno paisajístico

La propuesta arquitectónica fue creada a partir de un análisis cuidadoso de las determinantes bioclimáticas y geográficas, implementando tecnologías digitales de análisis, con la intención de obtener la mayor iluminación y ventilación natural que permitan la fluidez del viento. De esta manera, la vivienda se convierte en un espacio de confort para quienes habitan en la estructura, asegurando las visuales cercanas y lejanas en un lote excepcional.

La urbanización Santa Bárbara se encuentra ubicada en un espacio abierto en contacto con la naturaleza, con una vista sumamente agradable al Valle del Cauca, por lo que se vuelve una opción perfecta para quienes disfrutan la relación con el medio ambiente. Este conjunto es una idea de altísima calidad en términos de habitabilidad.

Viviendas con vista atractiva de paisaje

Como arquitectos creativos, desarrollamos la idea de generar un entorno natural con calidades ambientales y paisajísticas que crean espacios diáfanos y modernos, sin perder la esencia de lo natural.

En nuestro diseño proponemos la utilización de materiales naturales principalmente, pero con una solución constructiva sencilla, que provea un crecimiento arquitectónico importante sin elevar los costos del proyecto para los posibles clientes.

Pensando en la preservación del medio ambiente y de los corredores ambientales con los que cuenta el Valle del Cauca, trabajamos el diseño en base a un enfoque holístico, en el que integramos ecosistema y forma cultural colombiana.

Iluminación y ventilación natural

Nuestra idea como equipo de diseño con nuestros socios UR Arquitectos fue generar un entorno apropiado para el disfrute de los habitantes dentro de una topografía muy compleja con altas pendientes, para el uso de encuentros interpersonales de la comunidad por medio de las terrazas, piscina y zonas comunes.

Una de las características más relevantes de la propuesta de nuestro diseño fue la apropiada continuidad espacial entre el interior de los apartamentos y el exterior, en el cual se encuentra un cálido y hermoso paisaje, atractivo por su vegetación y fauna. La distribución abierta comunica el apartamento con todas las áreas de servicio y balcones que disponen de un excelente clima para su disfrute sin que existan espacios perdidos.

La distribución abierta comunica el apartamento con todas las áreas de servicio y balcones que disponen de un excelente clima para su disfrute sin que existan espacios perdidos.

Terrazas, zonas comunes y piscinas

La urbanización Santa Bárbara está situada dentro de un paisaje natural, con una excelente y elegante distribución, enmarcada en el estilo minimalista y vanguardista que junto con UR Arquitectos plasmamos en cada uno de nuestros diseños.

Los posibles clientes de la urbanización podrán deleitarse con la hermosa vista que el Valle del Cauca ofrece en conjunto al clima sereno de la región. Gracias a este tipo de proyecto, nos distinguimos en el mercado colombiano como referentes en diseño arquitectónico integral y diseño computacional.

La estética y el diseño fueron pensados en función de la comodidad de nuestros clientes, con el objetivo de crear espacios apropiadamente modernos y vanguardistas. Nuestro interés como arquitectos es generar una arquitectura serena y tranquila, donde las calidades habitacionales sean muy superiores en términos del confort interior de los apartamentos y permitan una mejor calidad de vida.

Hablemos sobre su proyecto

En echeverrimontes ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes, y nos encargamos desde la creación del proyecto hasta el presupuesto de la construcción. Si necesita asesoramiento para su proyecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

EXPLORA TODOS NUESTROS CASOS DE ESTUDIO

 

Temas: casos de estudio, BIM

Artículos relacionados

echeverrimontes/blog

El rol del modelo BIM en la construcción sustentable

En este artículo destacamos cinco maneras en que el modelo BIM puede contribuir con el desarrollo...

Leer más
echeverrimontes/blog

Proyecto de escaneo láser 3D en la Universidad de Antioquia, Medellín

Conoce cómo nuestro trabajo ayudó a esclarecer las causas de un patrón de deterioro en el edificio...

Leer más
echeverrimontes/blog

¿Para qué sirve una biblioteca de objetos BIM?

BIM es el corazón de la transformación digital en la industria de la construcción, y está cambiando...

Leer más